sábado, 19 de mayo de 2018


EL PETRUS MUSEUM Y EL DÍA INTERNACIONAL DE LOS MUSEOS

Por Simeón Hidalgo Valencia (19 de mayo de 2019)

La Asociación Grupo Valle de Izagaondoa, fiel a su objetivo de trabajar por el patrimonio de la Comarca de Izaga, abrió las puertas del museo que ha impulsado y que gestiona en el lugar de Lizarraga de Izagaondoa, el Petrus Museum, el día 18 de mayo de 2018 para celebrar este acontecimiento, uniéndose así a las muchas iniciativas organizadas para este día a nivel mundial.


Quisimos poner nuestro granito de arena y sembrar la semilla del conocimiento y las ansias de saber de lo nuestro, de lo que en Izagaondoa tenemos de valor cultural y patrimonial y por eso desde las 5 de la tarde hasta las 8,30 nuestro museo, el museo de Izagaondoa, estuvo abierto al público.



Aunque sólo acudieron dos personas a visitarlo, los que lo atendimos nos dimos por muy satisfechos, pues la categoría, nivel de interés de los visitantes y sus comentarios altamente positivos sobre la labor que realizamos son prueba de que nuestro esfuerzo por poner en el mapa cultural al Valle de Izagaondoa y su Comarca, y de difundir lo que en Izagaondoa tenemos, nada menos que la firma de un cantero medieval en Guerguitiáin, ha merecido la pena.

Ya quisiéramos que más socios y más vecinos se uniesen al proyecto para hacer de Izagaondoa un punto interesante del turismo cultural rural, pero todo llegará si seguimos con ilusión, sin ánimo de lucro y con positividad en nuestros objetivos.

Aunque sólo hayan acudido dos personas, más se irán animando. Y fieles a nuestro lema de trabajar con profesionalidad siempre, venga un turista o vengan treinta, a todos les atenderemos con todo nuestro cariño, cordialidad, entusiasmo y profesionalidad, porque hemos puesto en el Petrus Museum lo mejor de nosotros mismos.



Más contentos nos veríamos si alguien de la corporación, sea la señora alcaldesa, sea alguno de los concejales, sean los propios vecinos de Lizarraga y del resto del valle ya que lo tienen en casa, sean los propios socios, se acercaran a conocer lo que un grupo de quijotes han realizado en la Casa Zandueta de Lizarraga por el Valle para dar a conocer al maestro Petrus y su escuela, que trabajó por el noreste de Navarra. Serán muy bien venidos.

Seguimos abriendo el museo todos los domingos a las 11 y a las 12 horas para los que, previa reserva de día y hora llamen de lunes a viernes al 659303994.

Cada grupo no superará las 10 personas.

Os esperamos a tod@s.



No hay comentarios:

Publicar un comentario