jueves, 11 de enero de 2018

AMAIA BURGUETE AGUIRRE: VECINA Y ARTISTA.

AMAIA BURGUETE AGUIRRE: VECINA Y ARTISTA.


Por Simeón Hidalgo Valencia (11 de enero de 2018)


Quiero comenzar mis artículos, en este año recién estrenado de 2018, escribiendo sobre mi joven vecina Amaia para darla a conocer a mis lectores y a la vez animar a todos los niños y jóvenes a desarrollar y poner en práctica sus aficiones artísticas.


Lo hago porque el día de Reyes me quedé gratamente impresionado por un recorte de la prensa local que orgullosamente me mostraron sus padres en el momento del intercambio de regalos que los mismos nos suelen dejar por haber sido buenos vecinos.

Sabía de la afición de Amaia por el dibujo y la pintura, pues en una ocasión me pidió consejo sobre qué dibujar y pintar y con mucho gusto se lo di y le mostré algunos de mis humildes trabajos. Lo que no sabía era que, por primera vez en su vida, había salido en la prensa local como ganadora de un concurso de postales navideñas que todos los años convoca un gran centro comercial. ¡La  primera de su categoría! ¡Ahí es na!



Mis felicitaciones, Amaia. Has dado los primeros pasos y ya tienes tu primer premio para cuando tengas que presentar, andando el tiempo, tu curriculum como artista. Te quedarán muchos pasos más que dar pero tu afición, tu constancia, tu tenacidad, tu voluntad, harán desarrollar esta afición tuya, que como semilla caída en buena tierra, regada y mimada, germinará y se transformará en una bella planta.

He podido ver algunas de tus obras y me ha fascinado tu trabajo actual en la creación de mandalas. En tus doce años veo el equilibrio, la paz, el color y la belleza de tu espíritu reflejados en tu cuaderno de apuntes y sé que esta afición y gusto por el dibujo y la pintura se plasmará con el tiempo en los lienzos y el caballete de pintura estará orgulloso de acompañarte en tus creaciones y la paleta de colores y los pinceles y los óleos y carboncillos, acuarelas, ceras y barnices serán unos buenos amigos de cuadrilla y mostrarán la belleza que llevas dentro.

Que esta afición crezca con el tiempo y este don que tienes lo desarrolles con los años y aunque tu vocación profesional te lleve por otros caminos no dejes la belleza de lado, pues será tu refugio particular en todos los momentos de tu vida.

Termino haciéndome eco de otro de tus dibujos que es, creo yo, el lema que nos ha de guiar a todas las personas. Disfruta de la vida y sé feliz con lo que hagas. 


  ¡ENHORABUENA, AMAIA!


No hay comentarios:

Publicar un comentario