viernes, 22 de diciembre de 2017

CASA MATEO. PASTAS CASERAS

CASA MATEO. PASTAS CASERAS


Por Simeón Hidalgo Valencia (22 de diciembre de 2017)


El azul del cielo de Izagaondoa.
El verde de los campos de este hermoso valle que siluetea la Peña de Izaga.
El rojo de mi amor por la tierra de mis antepasados.

Así se expresa el joven gerente y presidente fundador de la nueva empresa del gremio de pastelería, USUNENA-MATEO S.L., D. Jesús María Zabalza Gorraiz, que a sus 39 años se ha lanzado con ilusión y experiencia profesional a emprender por su cuenta la aventura laboral.

La ilusión se la he visto reflejada en su rostro y en el tono de su voz, mientras me atendía y respondía a mis preguntas en la entrevista, consciente de que los comienzos son duros, pero animado en demostrar lo que lleva dentro de sí. Mucho cariño por sus orígenes allá por Urbicáin y por Najurieta, ambos lugares a los pies de la Peña de Izaga. En Urbicáin vivió su bisabuelo Mateo y la casa donde vivió, antiguamente casa Usunena, hoy día se la conoce como casa Mateo. Aunque ya está en ruinas, su recuerdo y su homenaje personal la mantienen en pie a través de su empresa.

La experiencia profesional la ha ido adquiriendo desde el primer momento en que se apuntó, pagándolo por su cuenta, a un curso de pastelería cuando tenía 22 años y desde entonces ha trabajado en esta rama profesional en Pamplona. Ahora, me comenta, ve uno de sus sueños realizados. Tiene ya su propia empresa y está dispuesto a demostrar su valía, pues desde 2004 ha trabajado en distintos obradores.
Recuerda con ilusión cuando en el Quinto Centenario de San Francisco de Javier realizó una tarta conmemorativa encargada por la parroquia del mismo nombre de Pamplona y también cuando realizó la tarta para la boda de su hermana Ana.


Ahora, en el obrador sito en la Txantrea, en la calle Torralba del Río, 2 bajo, tiene su campo de trabajo, siendo su plato fuerte las Pastas de Té y de Corte. Además trabaja también la Bollería de Miniatura y las Tartas por encargo con 24 horas de antelación que se pueden solicitar a través del teléfono 619 323 000. Además no descuida los productos típicos de temporada a lo largo del año, como el Roscón de Reyes, Buñuelos, Virutas de San José, Huesos de Santo,… siempre dispuesto a endulzar la vida de sus clientes, a los que se atiende en el mismo obrador, así como en el Mercado de La Mañueta o Santo Domingo en el puesto nº 26.

Tiene pensado una tienda virtual a través de la web, que estará disponible en breve, aunque también se pueden hacer los encargos a través del correo electrónico: usunena.mateo@gmail.com, con la seguridad de que sus productos son originales de la casa, fabricados artesanalmente en el obrador.

Le pregunto que cómo se siente al haber llegado a cumplir uno de sus objetivos y me comenta que aún está muy emocionado y que tiene muy buenas sensaciones gracias al apoyo de su familia y de muchos amigos que le animan y desean suerte en esta empresa y que se siente muy a gusto por hacer algo que le gusta, pero a la vez es consciente de que habrá que trabajar duro para sacar la empresa adelante.

Yo así se lo deseo y pienso que la ilusión y la experiencia profesional son dos buenos apoyos para triunfar.

Ánimo y a por todas, amigo Jesús María.

Tienes buenos padrinos que desde Urbicáin y Najurieta te echarán una mano.



Roscón de Casa Mateo. ¿Quién se puede resistir a no darle un bocado?

No hay comentarios:

Publicar un comentario