jueves, 4 de febrero de 2016

TENER INICIATIVA CON EL VALLE DE IZAGAONDOA-IV LA REVISTA

TENER INICIATIVA CON EL VALLE DE IZAGAONDOA-IV

LA REVISTA

Por Simeón Hidalgo Valencia (4 de Febrero de 2016)



Si hay algo que espero con ilusión dos veces al año, es poder tener entre mis manos la revista que la Agrupación Izaga edita, pues en ella me puedo informar de lo que los distintos Ayuntamientos de los respectivos valles llevan a cabo. La revista se titula IZAGA y la Agrupación Izaga la forman los valles de Ibargoiti, Izagaondoa, Lizoain-Arriasgoiti, Unciti y las villas de Monreal y de Urroz.

Es una forma de conocer, a toro pasado, lo que se ha realizado en cada uno de estos lugares y de reconocerse en algunas de las actividades en que se ha participado, lo que causa cierta satisfacción natural.

Es una forma de plasmar la Historia de esta Agrupación, cual crónica de los hechos sucedidos, muy positiva para los años posteriores, aunque no todo lo que en ellos pasa se recoge entre sus páginas.

La última revista que vio la luz es la que lleva el número 16 que corresponde a Diciembre 2015.

¿Por qué hablo hoy de la revista dentro de la serie titulada “Tener iniciativa con el Valle de Izagaondoa”? Porque hoy, 4 de Febrero de 2016, es el día en que aún no se ha repartido la misma en las casas de este ayuntamiento, lo cual da que pensar.

Tenía interés en ella y así lo anuncié en el Facebook de la Asociación Grupo Valle de Izagaondoa por si alguno del valle la había recibido, porque en dos de los Ayuntamientos -en el de Ibargoiti y en el de Urroz-Villa- se me mencionaba o se publicaban algunas fotos mías.

La conseguí ya en Urroz, en la tienda-estanco y cogí no sólo para mí, pues algunos más del valle también la querían tener.

Como no es la primera vez que esto sucede me dirijo como siempre, con todo respeto y buena voluntad de que estas cosas se agilicen, a “los que corresponda” para que los vecinos y contribuyentes del valle de Izagaondoa podamos también disfrutar desde el primer día de la revista. Yo me las ingenié para poderla leer y coleccionar, pero el resto de mis vecinos aún la están esperando.


¿Será una muestra más de la falta de dinamismo y de aletargamiento en que estamos en el valle de Izagaondoa? 


No hay comentarios:

Publicar un comentario